Concanaco pide medidas para desactivar a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) urgió al Gobierno federal a implementar medidas que desactiven el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus protestas en contra de la Reforma Educativa.

Dijo que dichas medidas "son procesos de inteligencia muy bien elaborados, donde descabezan al movimiento plena y complemente, y cuando digo lo descabezan, no es físico, no se vaya a malinterpretar, luego nos saquen en medios que propuse que los pusieran con una hacha enfrente, con una guillotina enfrente, que los retiren, que dejen de estar liderando, que se queden sin líderes".

En conferencia, luego de participar en la Reunión Plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), en Jiutepec, Morelos, Enrique Solana sugirió algunas acciones para hacerle frente a la CNTE y sus acciones como los bloqueos carreteros, entre ellas: la toma de nota y desconocerles como sindicato.

"Lo que pasa es que yo no he visto acciones claras, concretas, permanentes, que le vayan diciendo: si no actúas te quito, si no actúas quito, si no actúas te quito y te encierro, irlos, en lugar que ellos estén, a toda la sociedad presionando con esto al Gobierno, que el Gobierno los empiece a presionar, no ellos", aseveró Solana.

El titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien también asistió a la Plenaria de los diputados, defendió la Reforma Educativa.

"Si nosotros no le apostamos al capital humano, a los niños y a los jóvenes y le apostamos a un grupo minoritario de maestros que no quieren la Reforma Educativa y la calidad de la educación, estaremos -yo creo- haciendo un gravísimo error y estaremos enterrando el futuro de muchos, muchos cientos de miles de jóvenes", aseguró Gutiérrez Candiani.

Estimó que para este año concluirá la definición las tres primeras Zonas Económicas Especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para recuperar la actividad económica.

RMT