Acuerda PAN dos presidentes para Mesa Directiva en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- Los panistas Javier Bolaños y Guadalupe Murguía serán los presidentes de la Cámara de Diputados para el Segundo Año de ejercicio legislativo.

"Hoy hemos tomado también la decisión de dividir el periodo que corresponderá a Acción Nacional en dos, pero ahora será para un varón y para una mujer, mandándole una señal a todos los mexicanos de inclusión en los hechos, de igualdad en los hechos", afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

En el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los diputados del PAN, en Jiutepec, Morelos, el coordinador, Marko Cortés, informó de la designación de los diputados para presidir la mesa directiva.

De septiembre a febrero, corresponderá al morelense Javier Bolaños, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, por lo que será el encargado de recibir del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo uno de septiembre.

Así como la propuesta del paquete económico de 2017 que entregará el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a más tardar el 8 de septiembre.

"Va a requerir de un enorme esfuerzo para poder conducir los trabajos del siguiente periodo legislativo de la mejor manera, de tal forma que el Congreso de la Unión sea un espacio en donde las diferencias busquen acercarse."

El segundo semestre, de marzo a agosto, lo presidirá la diputada queretana y actual presidenta de la Comisión Ayotzinapa, Guadalupe Murguía.

"La Mesa Directiva tiene que ser un espacio que fomente el respeto, la tolerancia, la apertura, el Congreso es un espacio de propuesta, es un espacio de discusión y es un espacio que también busca acuerdos."

El coordinador Cortés aseguró que los otros cuatro aspirantes, Gustavo Madero, Federico Doring, Eukid Castañón y Jorge Triana se sumaron a la designación de sus compañeros para presidir la Mesa Directiva, la cual deberá ser electa el próximo 31 de agosto por las dos terceras partes del Pleno de la Cámara de Diputados.

AGHO