Prevén tormentas intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2016.- Durante la noche, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, en interacción con un sistema frontal localizado en el norte y noreste de México avanzando lentamente hacia el este y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas; además de vientos fuertes en San Luis Potosí.

La onda tropical número 23, extendida sobre la poción occidental de Chiapas y Tabasco, en su avance hacia el oeste originará nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Kay se localiza a 575 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

La onda tropical número 22, extendida al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

Para mañana, un canal de baja presión en el interior del país junto con el sistema frontal localizado en la región fronteriza del noreste de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Además, se prevén rachas de viento de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 23 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca avanzando hacia el oeste provocará nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

La tormenta tropical Kay se localizará a 580 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., su circulación favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Baja California, provocando intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Kay se debilitará gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, convirtiéndose en una baja remanente durante las primeras horas del martes.

MLV