Se ha reducido la pobreza extrema en México: Meade

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29,2016.- El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que a nivel formal se ha reducido la pobreza extrema en México, ha mejorado el nivel de acceso que tienen los mexicanos a los diferentes servicios y se ha incrementado la pobreza moderada.

"Depende un poco de cuál indicador uno revise. Si uno revisa los indicadores del Banco Mundial o de las Naciones Unidas, pues la cifra de pobreza es una y ha venido bajando de manera muy importante. Si uno revisa nuestros propios indicadores, la pobreza extrema y el acceso a derechos ha venido mejorando y se ha incrementado la pobreza moderada", dijo Meade.

Destacó la importancia de entender las circunstancias de vida que dan lugar a la pobreza.

"Para nosotros las cifras son importantes, la evaluación es relevante, pero lo que es más importante es que nos vayamos desplegando en cambiar las condiciones que implican que la gente se ubique en pobreza y lo que podemos ver en el caso de México es menos pobreza extrema, más acceso a servicios, más pobreza moderada y por eso estamos trabajando de manera redoblada en nuestros esfuerzos".

En la comunidad de Valle Verde, en Cancún, Quintana Roo, encabezó la ceremonia de entrega de cartillas sociales que se distribuirá en 9 y medio millones de hogares en todo el país.

El documento contiene la información del beneficiario así como del monto total de los apoyos que recibe, si es mensual, bimestral o por única vez, como en el caso del Programa de Empleo Temporal.

En este encuentro estuvo presente Jesús Castillo Rangel, de 119 años de edad, el hombre más longevo del país y que en su juventud luchó junto a Francisco Villa.

El Secretario de Desarrollo Social visitó también el comedor "La Bendición " a donde acude don Jesús Castillo, nacido en 1896 y a quien, hace cuatro años, el Inapam lo reconoció como el mexicano de mayor edad en todo el país.

LLc