Renuncia director de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.-Miguel Juan Cervera Flores presentó su renuncia como director general de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirmó el Instituto.

El INEGI informó que el funcionario presentó su renuncia este jueves sin precisar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

El actuario Miguel Juan Cervera Flores se desempeñaba como director general de Estadísticas Sociodemográficas, área responsable de realizar los censos y conteos nacionales de población y vivienda, así como las encuestas en hogares, entre otros.

Los resultados de estas encuestas son la fuente más importante para el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social -CONEVAL para la medición de la pobreza multidimensional en México.

La renuncia del actuario Miguel Juan Cervera Flores se da luego de que el 15 de julio, el INEGI presentara los resultados de una mejora que realizó a la medición de la captación del ingreso de los hogares y que fue cuestionada por el CONEVAL.

LHE