Pérdidas económicas en Oaxaca a pesar de Guelaguetza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29,2016.- En Oaxaca, a pesar del repunte que se vivió durante las fiestas de la Guelaguetza, en el Primer Lunes del Cerro, las pérdidas se siguen acumulando por las movilizaciones magisteriales.

Así lo aseguró el comerciante Armando Cisneros, señaló que el turismo bajó con respecto a años anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, las pérdidas acumuladas por las movilizaciones magisteriales alcanzan los 2 mil 300 millones de pesos, desde que iniciaron con su plantón en el Centro Histórico de la ciudad el pasado 15 de mayo.

"No hay turismo, está peor que cuando no son vacaciones, por el bloqueo no hay paso, no llega la gente de fuera", dijo el comerciante Ricardo Feria.

En el centro histórico de la ciudad se mantiene el plantón que instalaron los integrantes de la CNTE desde el pasado 15 de mayo.

A más de dos meses, hay pocos manifestantes y muchas carpas y casas de campaña.

También hay muchos comercios cerrados y pocos turistas.

Este viernes se mantienen bloqueos en el crucero de Hacienda Blanca y Nochixtlán.

Gustavo Manzano, Integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE mencionó que "el movimiento no dará un paso atrás."

Este fin de semana se espera un repunte en los visitantes que llegan para asistir al segundo lunes del cerro, el próximo 1 de agosto.

LLC