Alcaldes de Guerrero piden estrategias de seguridad al Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29,2016.- Presidentes municipales de Guerrero coincidieron que enfrentan dificultades en seguridad pública y se comprometieron a participar en una nueva estrategia para la protección de los habitantes y las autoridades.

Al respecto Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, dijo que "lo que estoy pidiendo es que sentemos bases para hacer alto en el camino en el tema de la estrategia de la seguridad, necesitamos el apoyo del gobierno de la república, decidido, del gobierno del estado, pero con una coordinación y con un empuje para poder construir que la sociedad participe".

En Pungarabato, Guerrero, y en toda la región de la Tierra Caliente, hay temor tras el homicidio del alcalde Ambrosio Soto Duarte, el pasado fin de semana.

En tanto Lucila Benítez Brito, Síndico y Encargada de Despacho del Ayuntamiento de Pungarabato, destacó que "solamente queremos seguridad para todo el municipio porque todos están dolidos, todos tienen miedo. El temor se nos está dando a todos y no nada más en el municipio de Pungarabato, en varios municipios de Guerrero. Esta ola de violencia está ocurriendo en todos los municipios".

En Chilpancingo, los Alcaldes de Guerrero sostuvieron una reunión sobre seguridad con el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

"El motivo de esta reunión es el lamentable acontecimiento de nuestro compañero Ambrosio Soto y que todos hemos sido mucho muy puntuales en tener mucha claridad que este es un asunto. Tenemos que trazarnos una ruta a través de la cual este tipo de hechos tratemos de evitarlos por todas las consecuencias", puntualizó Astudillo.

A la reunión privada asistieron 60 de los 81 alcaldes de Guerrero.

LLC