SNTE: diálogo con SEP resolverá dificultades en la implementación de la reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.-El diálogo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuirá a resolver las dificultades en la implementación de la reforma trasformadora, afirmó Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE.

"Para la implementación de la reforma, la SEP y el SNTE hemos entablado un diálogo muy serio para que en el marco legal vigente logremos identificar y dar solución a los problemas más graves que se han diagnosticado en dicha implementación y lograr una más cuidadosa, profesional y justa, respetando la dignidad y derechos adquiridos de los trabajadores de la educación", dijo Díaz de la Torre.

Durante la entrega de reconocimientos a Docentes y Alumnos Destacados del 2016, el secretario general del SNTE refrendó el apoyo del sindicato para la transformación del sistema educativo nacional y lograr una educación de calidad.

"La transformación del sistema educativo es fundamental para asegurar que nuestra niñez y juventud estén en igualdad de condiciones y tengan las mismas oportunidades para ejercer a plenitud este derecho. Contar con una educación de calidad es uno de los retos más importantes, no podemos quedarnos rezagados antes los avances científicos, tecnológicos y culturales logrados por las naciones más desarrolladas", destacó el secretario Díaz de la Torre.

También enfatizó que el país no puede darse el lujo de quedar en desventaja frente a las naciones que basan su prosperidad en el conocimiento.

"Mantendremos nuestro respaldo a esta transformación porque el nuevo marco legal que rige y norma la profesión docente fortalece el carácter público, laico, gratuito y obligatorio de la educación así como la obligación de hacer efectivo el derecho humano a una educación de calidad", destacó.

Además el secretario Díaz de la Torre mencionó como ejes principales de la reforma:

-El mejoramiento de las prácticas y métodos pedagógicos,

-Fortalecimiento de las escuelas,

-Formación de un ser humano integral

-Fortalecimiento de la formación y desarrollo profesional de los maestros, así como el respeto a todos sus derechos laborales adquiridos en el pasado.

El secretario general del SNTE felicitó a los alumnos destacados, docentes y trabajadores de la educación por hacer posible el cumplimiento del calendario escolar y reiteró a la sociedad que el magisterio seguirá cumpliendo.

"Esto una muestra de lo que es posible lograr cuando maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas alineamos nuestros esfuerzos y actuamos en común para tener lo mejor de nuestro sistema educativo. Este día realizamos una celebración que enorgullece a la sociedad mexicana y muy especialmente a las instituciones educativas del país. Es un premio a la dedicación y desempeño profesional a la dignidad y orgullo de ser maestros de México. Como organización sindical quiero destacar la tarea de los compañeros que aportaron su profesionalismo para que nuestros niños ejercieran su derecho a la educación", concluyó.

KAH