Ruiz Massieu: México buscará acercamiento con Clinton y Trump

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- El Gobierno de México buscará un acercamiento y entablar un diálogo con los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, a través del embajador mexicano en esa nación, Carlos Sada, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

"El embajador Sada, como ya lo he señalado, estará buscando espacios de acercamiento y de diálogo con ambos partidos en los próximos meses, pero la acción del Gobierno de México está encaminada a reforzar nuestra relación bilateral, una relación de largo plazo que trasciende insisto, coyunturas específicas", explicó la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.

La relación entre México y Estados Unidos es muy importante y estratégica para la competitividad y prosperidad de ambas naciones que trasciende coyunturas específicas, aseguró la Canciller.

Así lo dijo la canciller Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa con Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, para informar del viaje que realiza el presidente, Enrique Peña Nieto a Perú y posteriormente a Argentina.

El primer mandatario viaja a Perú para asistir este jueves a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente y el viernes realizará una visita de estado a la República Argentina.

"El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado con su homólogo argentino para después sostener una reunión con sus respectivas comitivas en donde abordarán temas de índole económico, político, de cooperación regional y multilateral", dijo el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

La conferencia de prensa se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.

LLH