Permanente pide a la CNS proteger a alcaldes amenazados por el narco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los homicidios de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, y Pungarabato, Guerrero, ocurridos el pasado fin de semana.

El Congreso instó al Gobierno Federal y al de los estados de Chiapas y Michoacán para que de manera coordinada investiguen y esclarezcan los asesinatos a fin de sancionar a los responsables.

La comisión exhortó al comisionado nacional de Seguridad para que con las instancias de seguridad pública de las entidades federativas implemente los protocolos necesarios para brindar protección a los alcaldes amenazados por la delincuencia organizada, además que juntos hagan un análisis de riesgo y establezcan acciones para la atención, prevención y persecución de las bandas que se han apoderado de territorios.

Los legisladores pidieron a los titulares de los gobiernos locales implementar acciones para prevenir hechos que pongan entre dicho la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

Los integrantes de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por los alcaldes fallecidos, acción que también fue en memoria de las víctimas de los recientes actos de terrorismo en Francia y Alemania.

AGHO