Narro reitera que los servicios de Salud no se privatizan

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- José Narro, secretario de Salud, aseguró que los servicios de salud pública no se privatizan.

"Las instituciones mantienen su régimen, no hay cambio. Hay algunos que están diciendo que la ley ya está en curso, absolutamente no hay ningún cambio. ¿Qué les digo?, que estén tranquilos, no hay ningún interés de privatizar servicios, si lo hay de fortalecer el servicio público".

Por su parte, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, aseguró que los servicios de salud pública son patrimonio de los trabajadores del Estado.

"Se dejó correr el rumor que implica la privatización de los mismos, falso. No hay nada más falso que eso, el ISSSTE y las instituciones de seguridad social del país son y seguirán siendo públicas, gratuitas y seguirán siendo patrimonio de los trabajadores del Gobierno de la República".

Por su parte, Mikel Arriola, director general del IMSS mencionó que la unidad de los servicios de salud en México, facilitarán la atención y tratamiento de los pacientes.

"La salud es la fuerza vital que mueve a la sociedad, por eso me alegra como instituciones responsables de promover la salud, demos pasos firmes y en conjunto de un México, donde la población tenga mayor acceso a una vida saludable y digna".

Hablaron en la oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el marco de la entrega de 465 ambulancias para el ISSSTE.

AGHO