Legisladores del PRI apoyan investigación a Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- Senadores y diputados del PRI respaldaron la investigación que la Procuraduría General de la República inició sobre las propiedades de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, así como sus familiares cercanos y colaboradores.

"Por supuesto que respaldamos la investigación de la PGR, porque eso es lo que se necesita. El PRI, está totalmente de acuerdo en que cuando cuente con elementos o indicios la Procuraduría, actúe en los términos que está obligada", dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la Cámara de Diputados.

Los legisladores priistas informaron que el martes por la noche el Senado de la República envió, como lo pidió el presidente de su partido, una solicitud a la Suprema Corte para dar prioridad a las acciones de inconstitucionalidad que la PGR promovió contra las legislaciones en materia de transparencia y anticorrupción que aprobaron los congresos de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

"El combate a la corrupción va en serio, debemos promover la transparencia y la rendición de cuentas y el propio presidente de nuestro partido ha dado un paso adelante, al solicitar este trámite. De ninguna manera se trata de ninguna ‘cacería de brujas’", agregó el vicepresidente del Senado, Arturo Zamora.

Los legisladores fueron entrevistados en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, realizada este miércoles.

LLH