Detienen al líder de la Asamblea de Barrios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- Elementos de la Policía preventiva detuvieron a Héctor Mauricio González González, líder de la Asamblea de Barrios Poniente.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que su captura se realizó, luego de que junto con otras 9 personas, invadiera un inmueble en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Según las investigaciones, el dueño de un inmueble que se localiza en la calle de Prosperidad, solicitó el auxilio de la Policía, luego de descubrir que en el interior de su domicilio había varios intrusos.

Al llegar, la policía preventiva detuvo a tres personas, mientras que otras siete personas se dieron a la fuga.

Uno de los detenidos fue Héctor Mauricio González González, quien al momento de identificarse, mostró una credencial que lo acreditaba como "Jefe de Unidad Departamental" de la delegación Cuajimalpa.

También fueron detenidos Lourdes Reyes Ayala y David Sánchez Miranda.

Lourdes Reyes está acusada de ser una de las responsables de la invasión a un edificio en la Calle Benjamín Hill, en la Colonia Condesa, el cual recientemente fue asegurado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y se encuentra en proceso de demolición.

Este miércoles, los inculpados fueron detenidos cuando pretendían invadir otro edificio.

Al respecto, la procuraduría capitalina dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en contra de Héctor González, Lourdes Reyes Ayala y David Sánchez Miranda, por el delito de despojo.

Se informó que al momento de la captura, la Policía Preventiva les encontró 77 cohetones, 22 botellas incendiarias, 20 litros de diesel y 3 litros de gasolina

La procuraduría explicó que, actualmente, investiga al menos otros 10 casos de despojo de inmuebles con violencia relacionados con la Asamblea de Barrios.

AGHO