Detienen a 2 por secuestro de una maestra en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2016.- El titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Salvador Cano Muñoz Cano, informó de la captura de dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en varios estados del país.

"Este día investigadores federales de la agencia de investigación criminal cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia el Salado, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, lugar donde mantenían secuestrada a una víctima del sexo femenino, de 29 años de edad, de ocupación maestra", dijo Salvador Cano Muñoz Cano, titular de la Policía

La mujer rescatada es maestra de profesión y había sido secuestrada el pasado 23 de julio, en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo, de donde es originaria.

El titular de la Policía Federal Ministerial explicó que desde el pasado mes de abril del 2016, existía una investigación contra esta banda de secuestradores.

Dijo que durante el cateo se detuvo a dos integrantes de este grupo criminal, de los cuales sólo se dio a conocer los nombres de José Javier y Luis Fernando.

"Al momento de su captura, los integrantes de esta organización delictiva dedicada al secuestro portaban 3 armas de fuego. Es muy importante precisar que esta detención, tiene origen, gracias al resultado de una minuciosa investigación iniciada por elementos de la agencia de investigación criminal como consecuencia de secuestros previos ocurridos desde el pasado mes de abril", explicó Salvador Cano Muñoz Cano.

Por su parte, el titular Unidad Especializada en Secuestro de la SEIDO de la PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez informó que este grupo criminal está relacionado, con al menos 6 secuestros.

"Los eventos están documentados, determinamos que hay un mismo modus operandi, es decir, hay un patrón en la conducta de los secuestradores, hay un mismo patrón de víctimas un monto de exigencia muy similar, un monto de duración de cautiverio muy marcado", indicó Gualberto Ramírez Gutiérrez.

En la conferencia estuvo la Coordinadora Nacional Antisecuestros de la Secretaria de Gobernación, Patricia Bugarin, quien informó que durante el primer semestre de este año hubo disminución del 10 por ciento de secuestros en el país, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la SEIDO, en la PGR.

LLH