SCT refuerza las medidas de seguridad para proteger a vacacionistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2016.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)implementó una serie de acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas que viajen por las diferentes vías de comunicación del país, con la finalidad de que su paseo sea placentero y seguro en este período vacacional.

La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) realizará el Operativo 30 Delta, que aplica una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

Los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantiene vigilancia en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En las costas se supervisa con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

La SCT les recuerda a estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, que se mantienen los descuentos, del 50 y 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

RAMG