Titular de Sedena se reúne con militares que van a los Olímpicos de Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2016.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recibió en el Salón Oficial de Sedena a los militares que forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se reconoció la labor y el esfuerzo de los atletas militares que representaran al país y al instituto armado en los próximos Juegos Olímpicos.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda les dijo que competir en unas Olimpiadas es el sueño de quienes se dedican al deporte, quienes aspiran a ello se someten a altos regímenes de entrenamiento, en los que la disciplina, la dedicación y la perseverancia son valores indispensables para ganarse un lugar entre los mejores.

Siéntanse satisfechos de sus logros, siéntanse orgullosos de formar parte de la Fuerzas Armadas pero sobretodo siéntanse merecidamente privilegiados de representar a su país, les dijo.

¨Demuestren al mundo las habilidades y capacidades que adquirieron a lo largo de su preparación, busquen superar sus marcas, den lo mejor de sí, vayan más allá de sus límites, sólo de esta forma comprobarán que sus fortalezas están por encima de todo desafío, encontrarán momentos difíciles, no desistan, por el contrario sean ejemplo y dejen en claro que los mexicanos tenemos voluntad y que somos capaces de superar los obstáculos que se nos presenten".

El deporte de alto rendimiento requiere de disciplina, sacrificio y tenacidad, les dijo.

"En suma, confirmen que son dignos representantes de este gran país, orgullosos de sus raíces, conviértanse en los héroes de la niñez mexicana, que sus logros sean dignos de emular.

Les dijo que son un orgullo para los más de 200 mil soldados del Ejército y la Fuerza Aérea y la esperanza y apoyo de millones de mexicanos que creen en ellos.

Acompañaron al secretario de la Defensa, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y funcionarios de la Secretaria de la Defensa Nacional. De entre los 126 deportistas, 81 hombres y 45 mujeres, 21 son militares.

MLV