Niño pianista dará concierto en Palacio Nacional, Bellas Artes y Cervantino

Foto: http://www.inba.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 22, 2016.- Con tan solo 10 años de edad, el pianista Sergio Vargas Escoruela ofrecerá un concierto en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional, como parte del ciclo Jóvenes en la música, que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El joven talento, originario de Torreón, Coahuila, presentará al público un programa integrado por obras de algunos de los más grandes compositores de la historia, el domingo 31 de julio a las 16:00.

Ganador del 8° Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós y del 2° Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros UP-Yamaha, Sergio Vargas Escoruela interpretará Pequeño preludio en re menor BWV 935 e Invención en do mayor núm. 1 BWV 772, de Johann Sebastian Bach, que fueron compuestas por el alemán como ejercicios para enriquecer la educación musical de sus alumnos.

El programa se complementará con Sonata en re mayor núm. 34 Hob. XVI: 33, de Joseph Haydn; Vals en la menor op. 34 núm. 2, de Frédéric Chopin, Puck op. 71 núm. 3, de Edvard Grieg y Golliwogg’s Cakewalk de Claude Debussy.

Al hablar sobre sus triunfos, Sergio Vargas Escoruela aseguró: es un trabajo en equipo, entre mis papás que me apoyan, mi hermana que me escucha practicar y mi maestra Mariana Chabukiani.

Mencionó además que no conoce el Palacio Nacional, por lo que está muy emocionado de presentarse en dicho recinto emblemático.

En su ciudad natal, Vargas Escoruela se presentó con la Camerata de Coahuila, en el concierto titulado De duendes, música y prodigios, en el que también participó el actor Mario Iván Martínez.

Este programa lo repetirá el próximo 9 de octubre con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes y el 17 de octubre en el Festival Internacional Cervantino, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

En noviembre, el joven músico participará en la IX Bienal Internacional de Piano 2016, concurso que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, y se prepara para hacerlo en otras competiciones en el extranjero.

A pesar de su prometedora carrera artística, Sergio Vargas Escoruela afirmó que aún no sabe si se dedicará a la música.

Por último, el padre de Sergio dijo que es un gran honor para el niño que lo haya invitado el INBA a participar en este ciclo tan importante, en el que se presentarán otros jóvenes como Rodolfo Henkel, el reciente ganador del Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha.

BLR