120 mandos de Policía Federal toman diplomado en el CIDE

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2016.- Ciento veinte mandos de la Policía Federal son capacitados por especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a través del diplomado en Mando Policial como parte de las acciones de capacitación y profesionalización que impulsa la Comisión Nacional de Seguridad.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acompañado del director del CIDE, Sergio López Ayón, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, en la que evaluaron el proceso de implementación del diplomado, que se imparte a los elementos de nivel directivo de la institución y de distintas corporaciones estatales.

Al realizar un recorrido por las aulas y auditorios donde se imparte la capacitación, Galindo Ceballos exhortó a los mandos de la institución a aprovechar al máximo el conocimiento que brindan los expertos de una institución tan prestigiada como el CIDE, y posteriormente a aplicar lo aprendido sobre la gestión policial en cada una de las áreas bajo su cargo, lo que redundará, dijo, en un mejor servicio hacia la ciudadanía.

Como parte de la enseñanza, los elementos son capacitados en módulos como actualización de las funciones de seguridad, especialización operativa o gerencia policial.

De 2013 y hasta 2015, un total de 844 elementos de nivel directivo han realizado este Diplomado en Mando Policial impartido por el CIDE, principalmente pertenecientes a la Policía Federal, además de la participación de mandos de policías estatales y municipales.

MLV