Senado rechaza contrarreforma educativa que devuelva privilegios a sindicatos

CIUDAD MÉXICO, México, jul. 12, 2016.- El presidente del Senado, Roberto Gil, rechazó una contrarreforma educativa que devuelva privilegios a los sindicatos para vender y heredar plazas.

En entrevista, el senador panista precisó que si la reforma se somete a revisión no solo se tomará en cuenta la opinión de los sindicalizados.

"Si el objetivo es regresar a los tiempos en los cuales el servicio educativo en nuestro país está en manos de un sindicato, creo que esa Reforma no se justifica ni en lo político, ni en lo ético. La reforma educativa no debe ser reformada, pero si hay alguna razón para revisarla, yo creo que lo tenemos que hacer con total apertura, no solamente tenemos, en consecuencia, que escuchar a la disidencia magisterial", afirmó Gil Zuarth.

En otro tema, el presidente del Senado respaldó el recurso que presentó el Gobierno Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los gobiernos estatales salientes que realizaron reformas a modo de la ley para protegerse ante eventuales actos de corrupción cometidos en sus gestiones.

"Es un buen paso, un paso importante en la contención de estas malas ideas, de estas ocurrencias de gobernadores salientes de apropiarse de instituciones que son fundamentales para mantener la gobernabilidad y la integridad del servicio público en las entidades federativas; sobre todo en aquellas que han sufrido actos importantes de corrupción y de irresponsabilidad política".

Fue entrevistado al término de la inauguración del Foro Internacional "Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales".

AGHO