Profeco lanza operativo en Oaxaca contra alzas de precios debido al desabasto

OAXACA, México, jul. 1, 2016.- Hay abusos por parte de comerciantes que, ante el desabasto, han encarecido los alimentos en el estado de Oaxaca.

"Bueno, el huevo, fundamentalmente el huevo, el huevo ha estado arriba de los 40, 50 pesos, lamentablemente no el kilo sino la docena, 10 huevos", afirmó el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer.

Para detener los abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó a decenas de funcionarios al estado de Oaxaca para verificar que no haya abusos ni alza de precios injustificados a productos de la canasta básica.

"Hemos reforzado con personal de otras delegaciones circunvecinas, estaré próximamente allá supervisando de manera personal. Tenemos que desplegar mayor fortaleza de la procuraduría para abarcar mayor número de espacios y establecimientos y se cometa el menor número de abusos".

Los bloqueos que mantienen los integrantes de la Coordinadora han impedido el abasto de productos y los comerciantes han empezado a aumentar los precios, principalmente en las regiones del Istmo y Costa.

El titular de la Profeco visitó tiendas de autoservicio para verificar precios y firmo un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

AGHO