México y Canadá trabajan para derribar muros: Embajador

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.01, 2016.-En la Embajada canadiense en México se realizó la recepción del 149 Aniversario del Día Nacional de Canadá.

El embajador Pierre Alaire resaltó la relación que existe entre ambos países.

Dijo que con la visita de estado que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a territorio canadiense, está claro que las dos naciones son socios estratégicos y vecinos comprometidos con el bienestar de sus ciudadanos.

"Nuestros líderes también hablaron de la importancia de proteger la dignidad y los derechos humanos de todos los ciudadanos especialmente nuestros respectivos pueblos originarios", afirmó el embajador.

Explicó que una parte de la relación bilateral se centra en eliminar obstáculos como la visa.

"Vamos a guíar al mundo con el ejemplo, eliminando los obstáculos en el comercio y la movilidad, luchando contra el proteccionismo y la xenofobia, acercando a nuestros pueblos cada vez más, estamos construyendo puentes y derribando muros", aseguró.

Pierre Alaire entregó el Premio "Embajador" a funcionarios de la Comisión Nacional Forestal y a bomberos de Jalisco que contribuyeron para combatir los incendios forestales que se registraron en la provincia de Alberta.

LHE