Padres de normalistas acuerdan reunión en comisiones con diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2016.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aceptaron acudir a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores, pero en comisiones unidas, no ante el Pleno.

Reunión que se llevaría a cabo en septiembre.

"Hay disposición completa de los padres de familia para asistir al Congreso a comisiones unidas, tienen interés de hacerlo, el deseo de hacerlo y la disposición para ello, solicitan o proponen el que pudiera ser comisiones unidas. Solicitan que la reunión se pudiera llevar a cabo en las primeras semanas de septiembre, en la primera quincena", explicó la diputa del PAN, Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión de Ayotzinapa.

El pasado 18 de marzo padres de los 43 normalistas solicitaron usar la tribuna más alta de la nación para exponer la situación que guarda la investigación, sobre la desaparición de sus hijos.

Pero la Junta de Coordinación Política de San Lázaro determinó que era jurídicamente inviable su petición. Y pidió a los padres reunirse ante las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados.

Este miércoles se reunió la Comisión del caso Ayotzinapa en San Lázaro.

Su presidenta, la panista Guadalupe Murguía, informó de la aceptación de los padres de los estudiantes, bajo el siguiente formato.

"Proponen que se conceda el uso de la palabra a los padres de familia, a 8 padres de familia que ellos nos propondrían, hasta por 5 minutos, propondrían también el que instituciones de derechos humanos como son Tlachinollan y Miguel Agustín Pro y un tercero por definir tuvieran también una intervención por el mismo tiempo y pedían que hubiera un intercambio de preguntas y respuestas entre los diputados integrantes de las comisiones convocantes", destacó la diputada Guadalupe Murguía.

La Junta de Coordinación Política determinará el lugar y las comisiones que participarán en el encuentro con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

LLH