Google lanza ‘Primer’, lecciones de marketing digital en 5 minutos

'Primer' es gratuita y ya está disponible para sistemas IOS y Android. En el último trimestre, en su versión en inglés, la app registró más de 650 mil descargas.

Foto: Google

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2016.- Google México presentó este miércoles ‘Primer’, una app que ofrece a empresarios, emprendedores y estudiantes alrededor de 50 lecciones sobre marketing digital que pueden tomarse en sólo cinco minutos y que les ayudará a ser exitosos en la red.

‘Primer’ se divide en lecciones sobre: Publicidad-Contenido-Medición-Estrategia, en las que se puede descubrir información sobre cómo diseñar un sitio móvil, cómo empezar a hacer compras programáticas de anuncios, cómo tener un acercamiento con los motores de búsqueda, cómo vender contenidos y cómo manejar publicidad a través vía internet.

"Todo (el contenido) hablado de una forma genérica. La intención es poder dar una lección que sea redonda, que les permita analizar cuáles son esas alternativas que tienen y empezar a actuar en esa estrategia que van a ir desarrollando", afirmó Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, durante la presentación de ‘Primer’ en Centraal.

Una vez descargada ‘Primer’ también puede utilizarse en el modo offline.

Se incorporarán lecciones cada semana, las cuales son desarrolladas por expertos de Google en marketing y en colaboración con especialistas externos.

"Estamos pensando en una audiencia que está acostumbrada a pasar mucho tiempo en su celular, que recurre a el tanto para su contactos, para su interacción con familia, para manejar negocios y contactar clientes, crecer y volverse exitosos en el mundo de los negocios".

‘Primer’ está dirigida para todo el público interesado en aprender sobre el marketing, pero específicamente para empresarios de todos los tamaños y estudiantes, por ello Google buscará acercarse aún más a las universidades para que los jóvenes, futuros publicistas y mercadólogos, puedan tenerla como parte de sus lecciones.

"Tenemos distintos grupos dentro de Google que ya trabajan y tienen una comunicación continúa con las universidades, la idea es ir acercándola a todos ellos para que lo vean como un apoyo a las lecciones en el aula".

Primer ya está disponible en México desde este miércoles para dispositivos con sistema IOS y Android. La aplicación registró en el último trimestre más de 650 mil descargas.

AGHO