Continuarán chubascos con tormentas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que durante las próximas horas se prevén chubascos fuertes, con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

Los meteorólogos advirtieron también sobre la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 7 en Centroamérica, se mueve hacia el oeste y se aproxima a la Península de Yucatán, lo que ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Yucatán.

Para este martes los dos canales de baja presión que afectan al territorio nacional se mantendrán en el interior del país, y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A su vez, se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por lo que respecta a la onda tropical 7, se localizará al oriente de Chiapas, y provocará chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintan Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Además se prevé que los termómetros marquen de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conaguaclima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.

RMT