AMLO: la corrupción es el principal problema de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2016.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena dijo que es necesario un cambio de régimen político, ante lo que consideró un fracaso de la política económica y que la inseguridad aumentó debido a la corrupción.

"Por eso es indispensable, justo, necesario, un cambio de régimen y llevar a la práctica de manera pacífica y ordenada una profunda regeneración nacional, en vez de la agenda neoliberal o neoporfirista, que sólo consiste en la apropiación de los bienes de la colectividad para beneficio de unos cuantos, debemos ir hacia un acuerdo general para combatir la corrupción que es el principal problema de México".

Ante simpatizantes, que participaron en una marcha sobre Avenida Reforma y que concluyó en un mítin en el Monumento a Colón, en apoyo a la CNTE, López Obrador hizo cinco demandas luego de los sucesos violentos de Oaxaca, donde perdieron la vida siete personas en un bloqueo carretero de la Coordinadora.

Acompañado por senadores, diputados federales locales y dirigentes de Morena, López Obrador dijo que el Gobierno federal debe inaugurar una nueva etapa con cambios de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación.

"Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación".

El líder nacional de Morena exigió, además, desterrar la corrupción.

"No somos un peligro para México ni para nadie, el verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes, nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación, con la no violencia, con la razón y con el entendimiento"

MLV