Universalizar los servicios de Salud no significa privatizarlos: Narro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.-La universalización de los servicios de Salud no significa privatización, dijo el doctor José Narro, secretario de Salud.

"No hay el menor interés de avanzar en un proceso de privatización, es falso, miente quien diga que tenemos algún interés por avanzar en la privatización, aseguró.

En conferencia de prensa en la Antigua Escuela de Medicina, aclaró que el objetivo de alcanzar la universalización consiste en hacer más eficientes las instalaciones médicas, aprovechando fines de semana e incluso horarios nocturnos para hacer estudios y otros procedimientos.

Lo que se busca, afirmó, es mejorar la atención con ahorros financieros y menos tiempo de espera para los pacientes.

Detalló que también buscan coordinarse con el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ampliar la cobertura de atención en determinados padecimientos e intervenciones quirúrgicas.

Ante el recorte presupuestal de 31 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda, Narro comentó que aún no ha sido notificado en qué manera el rubro de salud resultará afectado por ese ajuste.

LHE