Reforma educativa busca hacer exitoso a México en el siglo XXI: SEP

ACAPULCO, México, jun. 24, 2016.-México vive un momento histórico que inició con el Pacto por México y continuó con la construcción de reformas de gran profundidad y dentro de ellas, la más importante para el país, la reforma educativa señaló en Acapulco, Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El objetivo de la reforma educativa es hacer viable y exitoso a México en el siglo XXI.

No se puede pensar que México pueda ser exitoso sin una educación de calidad y sin un proyecto educativo de calidad.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo "es el reto que está abordando la Reforma Educativa, y por eso, en este momento es algo tan importante. El gran proyecto para que México sea un país más libre, más próspero y más justo en este siglo XXI tiene que ver con la educación y por eso repito es tan importante esta reforma. No es una reforma más y no es simplemente un tema pasajero, es una reforma de gran profundidad que puede lograr cambiar la trayectoria del país".

El secretario de Educación Pública inauguró la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Allí insistió que la reforma educativa busca tener escuelas de calidad y maestros de calidad a través de la capacitación, sin afectar sus derechos laborales.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo "tener maestros mejor formados, tener mejores maestros, a través de evaluaciones para conocer qué es lo que están haciendo bien y qué es lo que se necesita cambiar y transformar, y a partir de ello dar capacitación sin poner en riesgos laborales de los maestros. Eso está muy claro en la Reforma Educativa".

Ante los rectores de las universidades del país señaló que además de la calidad, uno de los retos es la equidad y que la educación superior llegue a los jóvenes de todos los niveles socioeconómicos, porque hoy menos del 15 por ciento de los estudiantes de sectores pobres llega a la educación superior.

RAMG