EPN envía al Senado observaciones a la Ley 3 de 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo llegar al Senado de la República las observaciones al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los servidores públicos, que incluye la obligación de que particulares presenten ante la autoridad sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

El consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos, ha explicado que el presidente Enrique Peña Nieto envía estas observaciones como propósito de garantizar plenamente los derechos humanos a los ciudadanos.

Y es que con la redacción aprobada de última hora por los legisladores, la madrugada del pasado miércoles 15 de junio en el pleno del Senado, incluso los beneficiarios de los programas sociales tendrían que presentar su declaración de bienes.

El documento fue enviado de inmediato a los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo y a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Será el próximo martes cuando el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política, convoque al resto de los coordinadores para acordar la fecha en que se realizara el periodo extraordinario de sesiones solicitado por el presidente Peña Nieto para atender este asunto.

MLV