Basave afirma que la ‘Ley 3 de 3’ fue mal redactada

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, consideró que el artículo 32 de la ley secundaria de responsabilidades administrativas debe ser reformado por el Congreso de la Unión porque está mal redactado.

En conferencia de prensa opinó sobre el veto que ejerció el jefe del Ejecutivo, en particular, en este artículo de la ley secundaria de Sistema Nacional Anticorrupción en materia de responsabilidades administrativas, conocida como ‘Ley 3 de 3’, con el fin de que el Congreso de la Unión lo modifique.

"Si está mal hecho, no por que involucre a empresarios o no, si no porque técnicamente, en términos legislativos está mal hecho, no está claro. Se presta a muchas confusiones, no se sabe cuáles son las personas que estarían sujetas a ese ordenamiento, entonces, que se corrija ese artículo A mí no me preocupa mayor cosa, que lo hizo el presidente por presión empresarial, tampoco me queda la menor duda".

Previamente el presidente nacional perredista sostuvo una reunión privada con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

AGHO