Nuño: Diálogo Segob-CNTE, el primer paso para solucionar el conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se congratuló por el diálogo que sostuvo la Secretaría de Gobernación (Segob) con integrantes de la CNTE para destrabar el conflicto magisterial.

"Nos parece que fue un primer buen encuentro, que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione, desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y por supuesto reitero, desde nuestras atribuciones coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y podamos, y se pueda encontrar una salida a este conflicto."

El secretario de Educación Pública hizo este pronunciamiento al encabezar, junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Reunión que no era presidida por un secretario de Educación Pública desde hace 25 años.

El titular de la SEP recordó que una prioridad de la Reforma Educativa es abatir el rezago, por lo que en este año se ayudó a 629 mil 499 personas a concluir su primaria o secundaria, el 41 por ciento de meta de 1.5 millones para 2016.

Cifra que representa, dijo, 20 por ciento más en comparación con el mismo periodo de la administración pasada, y 65 por ciento mayor que en el primer sexenio panista.

Además, de que se logró la alfabetización de 750 mil 450 personas, 64 por ciento más que en los sexenios anteriores

"Estas cifras están mostrando que para el presidente de la República esto es una prioridad, que nos ha pedido trabajar de manera conjunta y coordinada al secretario de Desarrollo Social y a un servidor y que en esa ruta estamos".

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que de continuar el ritmo se abatirá el rezago educativo en 30 por ciento al final de la administración.

"De mantener el ritmo que hemos logrado hasta ahorita lograremos abatir el rezago histórico en 30 por ciento, esto es, vamos a hacer de aquí al cierre de la administración lo que al país le tomó hacer 25 años, entre 1990 y el 2015 el rezago educativo se abatió en 30 por ciento, si logramos la meta que el presidente nos ha instruido habremos de abatirlo de aquí al cierre de la administración en otro 30 por ciento."

Lo que beneficiará a 2.2 millones de personas, entre adultos y niños, concluyó.

AGHO