PRD pedirá explicación a senadoras que no votaron ‘Ley 3 de 3’

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará explicaciones del por qué las senadoras, Alejandra Roldán, y Luz María Beristain, integrantes de la bancada del partido, se ausentaron de la votación de la Ley 3 de 3 en el marco de la discusión del Congreso de la Unión de las leyes secundarias de la reforma en materia de combate a la corrupción.

"Dijimos con toda claridad que íbamos por esa propuesta y los senadores ahí presentes perredistas accedieron y estuvieron totalmente de acuerdo, esa fue la postura del partido, yo fui personalmente a indicarla, y obtuve toda la anuencia y el compromiso del coordinador Barbosa y de los senadores que estaban ahí presentes. De los que se ausentaron habrá que analizar y habrá que ver en cada uno de esos casos, y lo vamos revisar en el partido", señaló Agustín Basave, presidente nacional del PRD.

El presidente nacional del PRD habló en una conferencia de prensa conjunta con José Rosas Aispuru, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernadores electos de Durango y Veracruz, impulsados por la alianza PAN-PRD, con quienes momentos antes, en privado, analizó detalles de los gobiernos de coalición que ambos ofrecieron encabezar.

"No solo habrá espacios en la administración pública con gente, con militantes del PRD sino habrá políticas públicas que atiendan el interés de los ciudadanos", indicó José Rosas Aispuru, gobernador electo de Durango.

En su turno, Miguel Ángel Yunes Linares llamó a la PGR a atender las denuncias que, afirmó, ha presentado la Auditoría Superior de la Federación en contra, entre otros, de siete ex secretarios de finanzas de Veracruz por presunto desvío de recursos públicos.

"Llama la atención particularmente el nombre de José Salvador Sánchez Estrada por qué razón, porque es cuñado de Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es decir, ahí puede estar la razón por la cual a pesar de tener los expedientes totalmente integrados y las pruebas absolutamente válidas, sustentadas a partir de elementos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Procuraduría General de la República simplemente se niega", dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Hablaron en la sede nacional del PRD.

Rar