Pospone Senado la discusión de las leyes anticorrupción hasta el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 09, 2016.- La discusión en el Senado de las leyes que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción fue pospuesta hasta el próximo lunes, después de iniciado el periodo extraordinario.

En un oficio enviado por el senador del Partido Vede, Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, al presidente del Senado, Roberto Gil, se informa que la reunión de Comisiones Unidas de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, programada para este jueves, se pospone para el lunes 13 de junio, a la 1 de la tarde.

En esa reunión se discutirán y en su caso aprobarán tres de las cinco leyes: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativo.

La Comisión de Justicia del Senado aún no ha fijado fecha para la discusión de las otras dos reformas, al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica de la PGR.

En tanto, en la Cámara de Diputados el grupo de trabajo en materia de Fiscalización entregó a la Junta de Coordinación Política el proyecto base para poder iniciar la dictaminación de una de las dos leyes anticorrupción que serán discutidas en San Lázaro, la Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

MLV