Alianza CNTE-AMLO, alienta violencia: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 02, 2016.- La alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, no sirve para construir, sino para afectar, por ejemplo la educación de los niños y jóvenes mexicanos, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, reiteró que el mensaje que emitió ayer en su cuenta de Twitter sobre las alianzas entre quienes fomentan la violencia, fue en referencia a López Obrador y la CNTE, porque no les importa la educación y actúan conforme a intereses electorales.

Soy claro y directo, más allá del doble discurso de quienes dicen defender a mayorías, pero con sus hechos se ponen al servicio de intereses particulares que se mueven de manera violenta, enfatizó el encargado de la política interior del país.

No puedo no decirlo cuando veo esas alianzas que no sirven para construir, sino para afectar y solamente en la búsqueda, en la obsesión por alcanzar el poder, resaltó.

Osorio Chong comentó en ese sentido que ante estos hechos, no podemos solo ser espectadores, y como secretario de Gobernación, es su responsabilidad señalarlo, indicó.

El secretario de Gobernación resaltó que si bien cada quien es libre de reunirse y acordar con quien quiera, no cuando afecta la educación de los niños y jóvenes de México.

Osorio Chong subrayó que ni a López Obrador ni a la CNTE les interesa la educación de los jóvenes, sólo piensan en lo electoral y alientan acciones de violencia, el líder de Morena las justifica y acuerda con ellos, indicó.

Con información de Notimex.

RMT