EPN reconoce al personal de paz de la ONU en su día

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al personal de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU.

‘Hoy que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas @UN, México les rinde homenaje’, publicó en su cuenta de Twitter.

Destacó que la labor de ‘Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto’.

Señaló que con responsabilidad global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz ONU.

A través de un blog publicado por la Presidencia de la República señaló que el personal mexicano de las Fuerzas Armadas ha sido capacitado mediante cursos certificados por la ONU, con el valioso apoyo de países amigos como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, India, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay.

El blog menciona que las capacidades y adiestramiento del personal mexicano cumplen con los más elevados estándares y permiten una actuación de alto perfil que contribuye a la paz y seguridad internacionales, a través de la asistencia humanitaria que brindan, apegada a los principios normativos de la política exterior establecidos en nuestra Constitución.

En el blog México reitera su compromiso con la defensa de las grandes causas de la humanidad, como es el mantenimiento de la paz internacional, de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas.

LMM