PGR clausura Segunda Reunión Regional en Materia Pesquera

Foto: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) clausuró la "2ª Reunión Regional Investigativa y de Análisis de Casos en Materia Pesquera".

El evento organizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se realizó en colaboración con la Oficina de Policía Internacional INTERPOL-México.

A través de un comunicado, se informó que en esta Segunda Reunión, asistieron entidades reguladoras de Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Por parte de México participaron funcionarios de la SEMAR, PGR (UIDAPLE y PFM), PROFEPA y CONAPESCA.

"Durante los cuatro días de trabajo se abordaron distintos temas y casos específicos de cada uno de los países participantes sobre protección de tráfico ilícito de especies marinas protegidas; cooperación internacional entre autoridades para el seguimiento de estos casos; intercambio de buenas prácticas sobre el seguimiento de buques; servicios que ofrece INTERPOL en la materia", señaló.

La PGR informó que de manera paralela la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL y la Subdirección de Seguridad Medioambiental de INTERPOL sostuvieron encuentros bilaterales con diferentes dependencias mexicanas especializadas en materia de protección al ambiente, con las cuales se acordó sostener futuras reuniones para trabajar en conjunto de proyectos comunes con INTERPOL.

"La realización de 2ª Reunión Regional Investigativa y de Análisis de Casos en Materia Pesquera colocó nuevamente a nuestro país como referencia regional de la Organización Internacional de Policía Criminal, y fortaleció el proyecto de México para albergar la Oficina Regional de INTERPOL para Norte América, Centroamérica y El Caribe", señaló la dependencia.

FSR