SEP avanza en las notificaciones a maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2016.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las autoridades educativas de Guerrero y Oaxaca notifican a los maestros que faltaron por más de tres días de manera continua o discontinua en los últimos 30 días.

En un comunicado la SEP precisó que Oaxaca reporta un avance del 34 por ciento, lo que representa 26 municipios de ocho regiones.

La secretaría detalló que en el estado de Chiapas las notificaciones se están realizando por diversas vías para garantizar la integridad de los notificadores debido a la actitud beligerante de la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el documento, la SEP indicó que en el estado de Michoacán se realizan los trabajos para la organización del proceso de notificación a los faltistas.

En las notificaciones se brinda un plazo de diez días hábiles para que los maestros justifiquen sus inasistencias y la SEP subrayó que transcurrido este plazo, la autoridad educativa resolverá la procedencia o no de la separación del servicio docente del trabajador.

La SEP también explicó que las autoridades educativas de las cuatro entidades aplicarán, de acuerdo a sus calendarios, los descuentos por inasistencias al personal de sostenimiento estatal y posteriormente tramitarán ante la SEP, los descuentos para los docentes de sostenimiento federalizado

La SEP atenderá estas peticiones de acuerdo a su propio calendario de proceso de pago al personal.

LHE