‘El Chapo’ obtiene suspensión provisional contra su extradición

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2016.- La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, presentó un juicio de amparo contra la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores de conceder la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional.

Hace unos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores le notificó al narcotraficante, en su celda, en la prisión de máxima seguridad en el estado de Chihuahua, que existían en su contra dos órdenes de extradición a los Estados Unidos.

Una orden fue emitida por la corte de Texas, en donde está acusado de los delitos de asociación delictuosa, posesión de armas, homicidio, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Mientras que la segunda orden de extradición fue solicitada por la Corte de Distrito del sur de California, en donde está acusado de los delitos de asociación para importar, poseer y distribuir cocaína.

AGHO