Alfredo Castillo niega relación con ‘Lord Rolls Royce’

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, negó contundentemente tener relación alguna con Emir Garduño, conocido como "Lord Rolls Royce".

En un comunicado emitido por la Conade, Alfredo Castillo indicó que su calidad de comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán, en 2014, asistió a recorridos y supervisó distintas obras, sin que ello demuestre que tuviera una relación directa con ellos.

El excomisionado federal para Michoacán señaló que por las responsabilidades de su cargo supervisó avances de obras, programas sociales y acciones de gobierno durante toda su gestión y el Libramiento Norte de Morelia fue una de ellas.

Con respecto a esa obra, el actual titular de Conade dijo que no tiene conocimiento del proceso de contratación del proveedor por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentó que de lo que sí tuvo conocimiento fue que durante la construcción de la obra, la empresa denominada Saro Infraestructura, S.A. DE C.V. incumplió el pago a otras empresas que fueron subcontratadas por la anterior para participar en la realización.

Tras el incumplimiento de los pagos, las empresas y trabajadores afectados realizaron manifestaciones de inconformidad, motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos conforme a convenio de cesión de derechos de cobro en beneficio de las compañías afectadas.

Sobre la supuesta relación con la persona de nombre Emir Garduño, de manera tajante, Castillo Cervantes reiteró no tener relación alguna con él.

LSH