Diputado Jorge Romero niega comentarios antisemitas

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 05, 2016.- El diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero rechazó que haya hecho algún comentario en contra de la comunidad judía en el país, en contra de Salomón Achar Achar, presidente de dicha comunidad, o que haya utilizado un criterio antisemita en la votación para elegir a los integrantes de la comisión honorífica de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Entrevistado dijo que analiza presentar una demanda civil por daño moral en contra del diputado, Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea legislativa, a quien se le atribuyó la afirmación de que Jorge Romero habría hecho un comentario alusivo y ofensivo en contra del origen judío del empresario Salomón Achar.

Jorge Romero, dijo que se trata de "una demanda por daño moral, civil y claro que lo estoy valorando, no podemos andarnos por la vida calumniando así… categóricamente rechazo haber hecho un comentario así, así de desafortunado en torno a este proceso o en cualquier otra circunstancia… no hay un audio con mi voz diciendo eso, así lo digo de manera categórica".

Dijo que el Consejo para prevenir la discriminación en la ciudad de México ya inició una indagatoria por este tema y que acudirá a todas las comparecencia a las que lo llamen, y que espera que el diputado Jimeno Huanosta demuestre ahí su dicho.

Cuestionó que la comunidad judía en un comunicado haya dado por hecho que él hizo un comentario antisemita sin darle la oportunidad de defenderse en este tema, por lo que dijo, este día se reuniría con el presidente de dicha comunidad.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en un comunicado refrendó su respeto a la comunidad judía en el país y el interés por mantener relaciones de cordialidad.

Entrevistado, el diputado Luciano Jimeno Huanosta dijo que no escuchó ningún comentario antisemita de parte del diputado Jorge Romero en las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea que él preside y rechazó haber dicho lo contrario en una entrevista.

Afirmó que a pregunta expresa sobre si se usó un criterio antisemita para no incluir al empresario Achar en la votación de la comisión honorífica de la CDHDF, él respondió que no quería hablar de temas escabrosos.

Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que hizo su "posicionamiento y cuando me preguntaron concretamente sobre eso lo que señalé es, no quiero comentar, es un tema muy escabroso en el cual yo no quiero emitir opinión… yo nunca comenté que este diputado hubiera hecho ese comentario. Yo lo digo categóricamente no lo hice".

El Diputado Huanosta llamó al diputado Romero, a que de considerarlo lleve el tema ante las instancias de justicia pertinentes para aclarar el caso.

RMT