YouTube firma acuerdo para proteger la industria musical

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2016.- YouTube se ha vuelto el nuevo escaparate de artistas, compositores, creadores y usuarios de todo el mundo: es un espacio ideal para llegar a millones de personas que comparten gustos e intereses. La plataforma tiene más de mil millones de usuarios al mes -casi un tercio de la población total de Internet- y cada día los usuarios consumen cientos de millones de horas de videos y generan millones de visitas.

Queremos que YouTube siga siendo un espacio para que cualquiera pueda subir su contenido y lo comparta con el mundo, brindando un espacio en donde los artistas y creadores se sientan cómodos, informaron en un comunicado este miércoles.

Así, con el interés de poner a disposición de los usuarios millones de obras musicales y garantizar la remuneración justa y eficiente para los autores de las mismas, hemos firmado un convenio para el Pago de Derechos de Autor entre YouTube, Editores Mexicanos de Música y la Sociedad de Autores y Compositores de México (EMMACSACM). A través del EMMACSACM, se licencian las obras musicales mexicanas y extranjeras que forman parte de los catálogos representados alrededor del mundo.

Para celebrar este convenio, miembros de la comunidad artística, directivos de EMMACSACM y Googlers, nos reunimos en la Sociedad de Autores y Compositores de México el 4 de mayo de 2016. Contamos con la presencia del Maestro Armando Manzanero Canché, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México; Ady Harley, Director de Music Publishing YouTube/Google Play para Latinoamérica; Carlos Ruiz, Director General de EMMACSACM; Lina Ornelas. Jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno Google México, Centroamérica y El Caribe; Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México; John Farrell, Director de YouTube para Latinoamérica y Román López, Presidente de EMMAC.

Con este acuerdo, México se pone a la vanguardia en la administración de los derechos de autor, posibilitando a los usuarios el acceso a la música dentro del marco legal. Si eres usuario de YouTube podrás seguir viendo tus contenidos musicales favoritos en la plataforma, con la seguridad de que tus artistas obtendrán una remuneración justa por sus obras.

Seguiremos trabajando para que YouTube sea una plataforma accesible para todos, con contenidos de todo tipo y que siga a conectando a los compositores y autores con sus audiencias.

AGHO