PGR atrae investigación del asesinato del periodista Francisco Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 04, 2016.-Titulares de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se entrevistan con la familia del periodista Francisco Pacheco Beltrán, asesinado en Taxco, Guerrero, el pasado 25 de abril.

Pacheco Beltrán era reportero de El Sol de Acapulco y director del medio informativo Foro de Taxco y fue privado de la vida afuera de su domicilio.

En un comunicado conjunto, las dependencias, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno federal informaron que ayer, 3 de mayo, el titular de la FEADLE, Ricardo Nájera, y el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, acudieron a entrevistarse con la familia del periodista para darles a conocer el apoyo institucional al que tienen derecho y poner a su disposición las medidas de protección, atención y ayuda que la ley les otorga.

La Ley General de Víctimas le otorga a la familia medidas de asistencia, acompañamiento y reparación integral, destacaron.

El comisionado Hernández Barros informó que la CEAV ya se hace cargo del caso, al tratarse de un delito del fuero federal, a partir de que la PGR ejerció su facultad de atracción sobre esta investigación, por lo que la familia tiene derecho a las medidas de asistencia jurídica, medidas de ayuda, asistencia y atención, y reparación integral que la Ley de Víctimas contempla.

La CEAV es la institución del Gobierno Federal dedicada a atender a todas las personas que han sido víctimas de un delito del orden federal o de una violación a sus derechos humanos, con el fin de apoyarlas a recuperar su proyecto de vida y a ejercer sus derechos, puntualizó el comunicado.

CPS