Amanece con mala calidad del aire en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2016.-En todo el Valle de México la calidad del aire es mala por partículas suspendidas al superar 100 puntos en las cinco zonas que lo conforman, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La mayor concentración se registró en la noreste con 117 puntos, seguida de la noroeste con 112, centro con 110, sureste con 107 y suroeste con 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el pronóstico, la contaminación por partículas suspendidas será de regular a mala por la mañana y mala por la tarde.

Asimismo, la intensidad de la radiación solar para este miércoles será de alta a muy alta entre las 11:00 y las 15:00 horas, con un Índice UV máximo de nueve.

En tanto, la contaminación por ozono es regular en las zonas suroeste y sureste con 98 y 65 puntos, respectivamente; en el resto es buena.

Este miércoles continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, toda vez que a las 15:00 horas de este martes, los niveles de contaminación por ozono superaron los 150 puntos en la delegación Cuajimalpa.

Ante ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la medida.

Con información de Notimex

CPS