Obispos: Liberar consumo de marihuana llevará a la degradación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2016.- Los obispos del país, en voz de su secretario general, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda, opinaron que la liberación en el consumo de la mariguana en nuestro país hará que el ser humano se degrade.

En un desayuno convivencia, el recién electo secretario dijo que sobre este tema hay más preguntas que respuestas y que con esto podría haber más exposición a la violencia.

"No hay problema por la cuestión del uso medicinal, eso hoy por hoy está reconocido y aceptado, el problema es la liberación de 28 gramos de mariguana por persona, eso puede desencadenar grandes problemas, una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad, es dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir. ¿Qué significan 28 gramos? Estar reunidos en una cena y ahora si cada quien a sacar sus 28 gramos, eso lleva a la degradación humana, en la Iglesia no podemos permitir eso", afirmó Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CME).

Agregó que es importante que haya atención para los adictos, no condenar a los consumidores si no que se implementen programa de rehabilitación.

AGHO