EPN recibe a #LadyMatemáticas en Los Pinos

Foto: Presidencia de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con Olga Medrano, ganadora de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, triunfo que se popularizó en redes sociales con el hashtag #LadyMatemáticas.

Tras conocer el caso de Olga Medrano, Medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, quise conocerla e invitarla a Los Pinos, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Fue un honor recibirte esta tarde, Olga. Eres un orgullo y una gran promesa para México. Mucho éxito, añadió el mandatario federal en otro tuit, que acompañó de dos fotografías de su invitada a la residencia oficial de Los Pinos.

Olga Medrano Martín del Campo, de 17 años de edad y originaria de Jalisco, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se llevó a cabo en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril pasados.

Además del oro para Olga Medrano, en el certamen la presea de plata también fue para otra mexicana: la morelense Alka Xavier Earathu.

AGHO