Desechan amparo promovido por la ‘Chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2016.- El juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, desechó, por improcedente, el juicio de amparo que interpuso la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es investigada por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

Este juicio de amparo pretendía detener el proceso de desafuero que se le sigue a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, en la Cámara de Diputados, para que pueda ser investigada por el delito de uso de documentos falsos.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra la legisladora, luego de que se hiciera público que ingresó con un acta de nacimiento apócrifa y una credencial de elector falsa, al penal federal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, para visitar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

La PGR presentó ante la sección instructora de la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, para que pueda ser investigada por el delito de uso de documento falso.

AGHO