Uso medicinal de marihuana no debe afectarse por prejuicios: Papá de Grace

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril 28, 2016.- Raúl Elizalde, papá de Grace, la niña que utiliza medicamento con base de marihuana, dijo que la votación en el tema de la legalización del uso medicinal de la marihuana no puede verse afectado por prejuicios o cuestiones personales porque representa una solución para mucho enfermos.

"No puede ser que trabemos una solución para tanta gente por cuestiones personales, hay que quitar cuestiones políticas y prejuicios personales para trabajar en la dirección correcta".

En entrevista con Guillermo Ochoa para Paralelo 23, Elizalde dijo que en los últimos meses se ha dado cuenta de que los casos de las personas que se beneficiarían con la aprobación del uso medicinal de la marihuana son más de los que creía y señaló que varias personas en la misma situación lo han contactado.

Afirmó que la ley está obsoleta y por eso es preciso que se cambie para evitar que más enfermos sigan sufriendo.

"Es urgente aprobar la iniciativa en este periodo de sesiones porque si no es así, los pacientes seguirán sufriendo hasta septiembre, es frustrante como padre ver que los trámites burocráticos son tan tardados y que no hay urgencia", dijo.

El papá de Grace afirmó que una cuestión personal no debe interferir en la votación.

"En seis meses la vida de mi hija cambió, ¿por qué esperar seis meses más para que cambie la vida de más personas?", señaló.

LHE