Nuño: No hay nada que deba inquietar a politécnicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la disposición de las autoridades de mantener un diálogo con los estudiantes de Instituto Politécnico Nacional (IPN), y por eso los directivos de éste mantienen comunicación con los estudiantes para explicarles que no habrá cambios en la institución.

No hay algo que deba inquietar a la comunidad politécnica porque el IPN no tiene cambios, insistió Nuño Mayer, quien exhortó a reanudar clases para no poner en riesgo el semestre.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, dijo por otro lado, que en la estrategia de cero rechazados en educación superior se garantizará a los egresados de educación media superior un lugar en instituciones de calidad de la zona metropolitana.

Los espacios que se ofertarán serán de calidad, para no engañar a los alumnos y sus familias, y evitar que luego no encuentren un lugar en el mercado laboral.

El secretario de Educación Pública comento, además, que hay un proceso de mejora continua en la evaluación del magisterio, a partir de recomendaciones de la UNESCO, para mejorar logística y comunicación con los maestros.

AGHO