México, líder en la lucha contra violencia a las mujeres: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2016.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México es líder a nivel internacional en la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres.

"Es una causa en la que está sumada la comunidad internacional y México desde luego no es la excepción, no solo no es la excepción, es un país que ha tenido y tiene un liderazgo reconocido en el ámbito internacional en el avance de esta causa y como un agente de transformación a nivel global y también a nivel nacional", destacó la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con los medios, tras participar en el "Women’s Forum México 2016", la canciller calificó positivamente las manifestaciones realizadas el pasado domingo en contra de la violencia hacia las mujeres.

"La marcha y las manifestaciones que se dieron también mucho a través de las redes sociales el domingo, nos recuerdan que este es un tema central que este es un tema que nos atañe a todos y nos responsabiliza a todos como agentes de cambio en la sociedad", sostuvo la secretaria Ruiz Massieu.

Dijo que trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres es un tema que atañe a toda la sociedad para lograr un México más incluyente, próspero y con mayores oportunidades.

Cuestionada sobre el llamado de la ONU a México para explorar las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, respecto al caso Ayotzinapa, la canciller mexicana evitó dar declaraciones sobre el tema.

LLH