Inauguran la primera electrolinera de la Cd. de México

Foto: CFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2016.- Es la primera estación pública de recarga eléctrica para automóviles de este tipo que no contaminan.

Fue colocada en la calle de Madrid, afuera del Senado de la República.

Usted la puede utilizar de manera gratuita para recargar su auto, incluso se pueden cargar hasta 2 vehículos a la vez en un tiempo de 4 horas.

Se llama electrolinera.

Se colocó otra, al interior del Senado.

La inauguración fue este miércoles.

"Los usuarios que utilicen la estación de recarga tanto en el Senado de la República como sobre la calle Madrid, no tendrán que pagar al utilizarlas, pues el costo de la energía eléctrica será cubierta gracias al ahorro de energía que el Senado de la República estará logrando con el programa Senado Sustentable", destacó el director de la CFE, Enrique Ochoa.

El objetivo es contribuir a un medio ambiente menos contaminado.

Por ello, el Presidente del Senado de la República, Roberto Gil, promoverá que los empleados de esta cámara puedan adquirir mediante precios preferenciales y en abonos, automóviles eléctricos o con tecnología hibrida.

"Quienes tengan vehículos eléctricos, podrán recargar su respectivo vehículo de manera gratuita, en una forma sustentable, que no le ha costado nada el Senado de la República, que ha sido una aportación de la Comisión Federal de Electricidad en el marco del desarrollo de nuevas tecnologías", dijo el senador de la República, Roberto Gil.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, dijo que la adquisición de estos automóviles y la modernización del transporte público son las mejores alternativas para contribuir a la disminución de los índices contaminantes.

Además el uso de estas tecnologías es uno de los objetivos de la reforma energética que aprobó esta Cámara.

"Si fuimos los creadores, de aquí salió la reforma energética, tenemos que dar ejemplos, como ya lo hizo el señor presidente del Senado, que por cierto, en una entrevista de radio el día de hoy, llegó en su carro eléctrico", agregó el senador Emilio Gamboa.

Las electrolineras son accesibles para todos los usuarios.

LLH