Donación múltiple beneficia a cuatro personas en Puebla y CDMX

PUEBLA, México, abril 27, 2016.-En el Hospital General de San José de Puebla, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó una donación multiorgánica que beneficiará a cuatro personas: dos en Puebla y dos en la Ciudad de México.

"Con este muchacho cuando tuvo la muerte cerebral se les solicitó a los papás y ellos aceptaron generosamente donar, se hicieron los estudios para ver qué órganos podía donar y pudo donar el corazón, el hígado, los riñones y las córneas", dijo María Alejandra Domínguez, doctora del IMSS.

Desde las primeras horas de este miércoles se montó un operativo de seguridad para trasladar el corazón y el hígado a la Ciudad de México donde ya los esperaban.

En el operativo de custodia participaron al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

"Se trasladan en unas hieleras con líquidos que protegen los órganos para que puedan ser trasplantados en la Ciudad de México", dijo Erik Varela, director de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

En un helicóptero, el corazón y el hígado fueron trasladados al Centro Médico Siglo XXI en la capital del país, donde serán trasplantados.

LHE